30.10.09

Halloween se acercaa *o*

El próximo 31 de octubre se celebra Halloween o Noche de las Brujas. Esta es una fiesta tradicional de Estados Unidos, pero se ha exportado.

Halloween es una palabra que significa All Hallow´s Eve (víspera de Todos los Santos) y es una fiesta de origen celta. Hace 2.500 años los antiguos celtas (que poblaban parte del norte de Europa e Islas Británicas) celebraban el fin de año cuando acababa el verano, que para ellos era el 31 de octubre. Los celtas pensaban que ese día los espíritus salían de sus tumbas, así que decoraban las cabañas con huesos y objetos desagradables para repelerlos.

Actualmente Halloween se celebra en los países anglosajones, y esa noche la gente se disfraza de monstruos y los niños piden caramelos por las casas, que suelen estar decoradas con calabazas terroríficas.

Halloween se ha extendido a muchos otros países gracias a las películas y las series de televisión que nos han mostrado esta fiesta como algo divertido. Y realmente lo es, porque poder disfrazarnos de vampiro, bruja o zombi tiene su gracia. Si no te apetece disfrazarte, siempre puedes reunirte con tus amigas y ver películas de terror. Las clásicas siempre triunfan: El Resplandor (The shinning), El exorcista,Poltergeist, Chuky...

3 comentarios:

P. dijo...

amoo halloween.. peroo este año no pude pedir dulces 1515 que mal peroo igual fue bkm :)

te amo (L)

Anónimo dijo...

ani! escribe maas! de verdad cada dia amo mas tu blog! sigue asi de verdad :B

jaja te adoro ani :)

Kata!

Anónimo dijo...

Claro q te doy mi email :D
hibbyta.blogs@hotmail.com
conversamos pronto ^^
Bye! ♥